Las claves para cuidar tu piel y cabello durante las vacaciones

Para muchos se acerca el tan esperado momento de hacer nada. Se acercan las vacaciones y nosotros ya comenzamos a pensar en nuestra maleta. Generalmente visitamos la playa, el lago o algún lugar con piscina donde sometemos a nuestro cabello y piel a daños extremos.

El sol, la arena, la sal, el cloro, las temperaturas extremas son algunos de los factores que afectan en mayor medida a nuestro cuerpo, generando resequedad, quemaduras, pelo dañado, entre otras. Sabemos que es una época en que no queremos preocuparnos de nada más que de descansar, pero, para que después no volvamos a gastar millones en recuperarnos, en Essentiel queremos dejarte algunos tips para que disfrutes de tus vacaciones sin consecuencias negativas.

1. Bloqueador solar: es lo primero que debes meter en tu maleta y recordar utilizarlo. Aplícalo en todo tu cuerpo 10 o 20 minutos antes de salir y vuelve a aplicar cada mínimo 45 minutos. Su aplicación debe ser inmediata luego de meterte al agua o realizar deporte.

2. Hidratación: debes hidratarte tanto por dentro como por fuera. Toma como mínimo dos litros de agua al día y aplícate crema hidratante tanto en el cuerpo como en el rostro todas las mañanas y las noches. Para el cabello, te recomendamos utilizar cremas hidratantes luego de exponerlas a sal de mar, cloro y el sol, además de usar, luego de la ducha, algún aceite reparador para las puntas, para evitar su resequedad.

3. Evita exponerte al sol en las horas más dañinas. La principal acción de los rayos ultravioleta es entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, horario en el cual es mejor no exponerse al sol debido a que estos tienen el potencial de dañar varias capas de la piel.

4. Protege tu cuerpo y cabello con los accesorios adecuados: un buen sobrero de ala ancha, anteojos con protección UV no pueden faltar en tu bolso para las vacaciones. 5. La alimentación también es importante: aprovechemos las frutas de la estación que aportan hidratación y vitaminas a nuestro cuerpo.

¡Disfrutemos de las vacaciones sin descuidar nuestro cabello y piel! Recuerda descubrir los esenciales para ti en nuestro shop.