Cinco tips que no pueden faltar en tu rutina de invierno

Conocidos para todos son las enfermedades respiratorias de esta época o los kilitos demás que sumamos en la temporada por las comidas más calóricas y la falta de movimiento que muchas veces nos puede pasar la cuenta. Pero a veces, olvidamos que uno de nuestros órganos más importantes, también sufre las consecuencias de esta temporada: nuestra piel.

Los cambios bruscos de temperatura, el frío y la contaminación, pueden dañar nuestra piel presentando resequedad, aceleramiento del envejecimiento, cuperosis (vasos dilatados), son algunos de los daños que podemos sufrir.

En Essentiel estamos comprometidos con el cuidado esencial de tu piel durante los 365 días del año, es por esto por lo que te dejamos estos consejos para que luzcas una piel sana también en invierno:

  1. Hidrata a diario y varias veces al día la piel. Recuerda siempre las partes más expuestas de tu piel: la zona T de tu rostro, las manos.

  2. Protege tu piel de los rayos UV: tenemos la errada idea de que sólo en verano debemos protegernos del sol, pero a pesar de que esté nublado y frío, el sol continúa dañando nuestra piel. ¡No olvides el factor solar! Especialmente si eres un amante de los deportes de invierno, donde muchas veces la nieve y las nubes hacen un efecto lupa con tu piel, dañándola todavía más.

  3. Hidrata tus labios: son una de las zonas que más sufren en invierno. Recomendamos utilizar diariamente un bálsamo labial hidratante para mantenerlos suaves y sanos y así, evitar que se rompan.

  4. Evita los cambios bruscos de temperatura: esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados en la cara.

  5. Cuida tu alimentación: sabemos que en invierno nos dan ganas de comer comidas más calóricas, pero debes ponerle atención de todas formas ya que lo que comes, también se refleja en tu piel. Intenta ingerir alimentos ricos en Vitamina C y antioxidantes. No olvides también beber entre 1,5 y dos litros de agua al día.

Queremos ayudarte a lucir siempre una piel sana e hidratada, descubre nuestros productos y acompaña tu día a día con lo esencial para tu piel.

Product added to compare.