¡La primavera está aquí! Te entregamos 4 tips para cuidar tu piel durante esta temporada

La fecha favorita de muchos, pero que a la vez, nos expone más al sol, alérgenos y cambios bruscos de temperatura. Queremos acompañarte en cada etapa del año y ayudarte a proteger tu piel de efectos externos para que la luzcas todos los días del año sana y reluciente, te contamos acá, como hacerlo durante esta temporada.

 

Todas las llegadas de nuevas estaciones indican cambios en nuestra rutina diaria para ayudar a nuestra piel en su hidratación y cuidado, sin que esta sufra daños por los cambios de temperatura. La primavera tiende a ser una época inestable, lo que produce cambios bruscos en el clima Además, los días comienzan a ser más largos, lo que nos invita a disfrutar del aire libre, exponiéndonos más al sol que en las temporadas frías.

 

Tras los meses de frío, nuestra piel se reseca y es momento de aprovechar, además, de prepararla para el verano. Pero ¿Cómo hacer todo esto? Acá te contamos:

 

1.     Limpia e hidrata tu piel diariamente: en esta época debemos ponerle especial atención a la limpieza facial, tanto de noche como de día. El aumento de la humedad en el ambiente abre nuestros poros por los que estos reciben más suciedad del ambiente, por lo mismo, hay que preocuparse de limpiarlos. Complementarlo con una crema hidratante que nos ayude a mantener humectada la piel. Esta además es un periodo ideal para añadir a nuestra rutina un sérum reparados con el que proteger la epidermis de las agresiones externas a las que nos enfrentamos.

2.     Exfolación: es importante remover todas esas células muertas que acumulamos durante el invierno además de que este proceso, ayuda a preparar la piel ante la exposición al sol. Realiza una exfoliación al menos una vez por semana para remover impurezas, renovar la epidermis e hidratar.

3.     Contorno de ojos, cuello: ambas son zonas delicadas, en especial el contorno de ojos, donde la piel es más fina y frágil, siendo la que antes envejece. Son muy importantes los cuidados específicos en esta zona. El cuello, por otro lado, así como el escote, son zonas que mantenemos tapadas durante el invierno y que ahora comenzamos a destapar, por lo mismo es necesario aumentar la hidratación de esas zonas para protegerlas de los agentes externos.

4.     Factor solar: debe ser necesario durante todas las épocas del año. Pero ahora debemos ponerle especial atención y aumentar la replicación de éste las veces que sea necesario. Al estar más expuestos a los rayos UV, es necesario una mayor protección.

 

Recuerda que en Essentiel puedes encontrar los productos necesarios para una rutina completa que hará lucir a tu piel sana, humectada y tersa los 365 días del año. ¡Anda por tus favoritos y comienza tus cuidados hoy!

Product added to compare.